Ser Socialmente Responsable significa que las personas y las organizaciones se comporten ética y sensiblemente hacia la sociedad, cultura, economía y medio ambiente. Esforzarse por la responsabilidad social ayuda a las personas, organizaciones y gobiernos a tener un impacto positivo en el desarrollo, negocios y sociedad con una contribución satisfactoria.

ALCHEMY Meetings & Events apoya aquellas regiones de nuestro país y el mundo que realmente necesitan atención de cuidados básicos y educación. Enfocados en la proactividad, nos gustaría dar apoyo a las comunidades locales como, por ejemplo, con la construcción de sus propias escuelas, dando a los niños la oportunidad de construir su propio futuro.

No siempre podemos construir un futuro para nuestra juventud, pero si podemos construir una juventud para el futuro.” - Franklin Delano Roosevelt.
Únete a nuestro movimiento “Creando Sonrisas”, citando a UNICEF:
“Se una de las compañías que apunte a fortalecer su compromiso para contribuir de forma positiva con las comunidades del mundo y el medio ambiente. Ofrecer oportunidades incluye esfuerzos a largo plazo y alianzas integradas y multi faceticas que consideren acercamientos tradicionales e innovativos.

Pensamiento Sustentable

¿Qué es el turismo sustentable?

Podemos definirlo como el balance entre los aspectos ambientales, económicos y socio culturales de los principios del desarrollo turístico, para asegurar la posibilidad de su uso a largo plazo para futuras generaciones.

¿Qué es el turismo regenerativo?

Este nuevo concepto puede ser entendido como la evolución del Turismo Sustentable, atando sus principios a la economía circular y animando acciones no solo para minimizar el impacto negativo sino para continuar y restaurarlo, ofreciendo una experiencia significativa.

ALCHEMY Meetings & Events. Viajes y Eventos Responsables.

De acuerdo a la UNWTO, los viajes y los eventos tienen el potencial de contribuir, directa e indirectamente, a la 2030 Agenda para el Desarrollo Sustentable y los Objetivos de Desarrollo Sustentable (SDGs). Siguiendo estos criterios y convencidos de que la sustentabilidad no es una moda sino una necesidad, estamos comprometidos a realizar acciones sociales y ambientales significativas a través de los viajes, trabajando con socios locales y propiedades que tengan políticas sustentables definidas para incluirlos en nuestra cadena de proveedores, promoviendo experiencias distintivas y adoptando Prácticas Verdes en el espacio de trabajo.